Chalk paint

chalk paint

Debemos confesar que aunque hace ya un tiempo que estamos inmersas en el mundo del craft, hasta hoy no habíamos probado las Chalk Paint.  De más está deciros que ¡Nos han Encantado!

La verdad es que cuando te cuentan tantas cosas buenas de una pintura, tienes que dudar, y luego probarlo para darte cuenta de su versatilidad, sencillez de uso y excelente acabado.

Así que hoy os damos la bienvenida al maravilloso mundo de pintar con Chalk Paint.

Chalk Paint

Iniciarte en el mundo de Chalk Paint es más sencillo de lo que se cree, en la red hay miles de tutoriales, tiendas on line y DiY que usan esta pintura. Pero conseguir a alguien que te enseñe de primera mano en Mallorca es una hazaña.  Claro, hasta que conoces a NoNou Nins, una amantes de craft que cayeron rendidas ante la Chalk Paint.  Y en especial ante la original y verdadera de Annie Sloan. Así que nuestra primera inmersión en el mundo de la pintura y el color no podía serlo más que en uno de sus fabulosos talleres.

Con una pequeña pero acogedora tienda, Sonia y Mireia nos regalaron durante 3 horas todo su conocimiento sobre esta pintura y su técnica. Y hemos vuelto a casa con tres hojas llenas de apuntes, una bolsa repleta de productos y las ganas de transformar lo primero que se nos cruce en el camino.

Qué es Chalk Paint y porqué no es como las demás?

Lo primero que necesitas saber es que la Chalk Paint no es un tipo de pintura, es el nombre registrado de la pintura creada por Annie Sloan, en 1990.  Tras 20 años de estudios, pruebas, ensayos y errores, esta inglesa ha creado una pintura revolucionaria, copiada en el mundo entero.

annie-sloan-chalkpaint-3ideascreativas

La Chalk Paint no contiene yeso, está fabricada con pigmento naturales, por lo que si mezclas colores entre sí nunca tenderán a ir hacia el marrón. Su base es de agua lo que la hace muy fácil de manejar y de limpiar si cometes un error ( con un período de 2 horas después de su aplicación).

No es tóxica, es inodora y su textura es mucho más espesa que cualquier otra. Su versatilidad le permite ser aplicada a cualquier superficie, aunque la Chalk Paint tiene en la madera, el metal y el plástico las superficies ideales para realizar cualquier proyecto craft.

Así que en la madera nos iniciamos en el taller de No Nou Nins, comenzamos pintando tres franjas de nuestros colores favoritos, en nuestro caso, Duck Ego Blue, Antonietta y Provence. Para luego aplicar las distintas técnicas que Sonia y Mireia nos enseñaron.

taller-chalkpaint-mallorca

pinturas-chalkpaint-mallorca

carta-de-color-chalkpaint-mallorca

Lo mejor de todo, si es que hay algo que no sea bueno,  es que no necesita lijados previos, ni barnices protectores posteriores, aunque la marca tiene en su línea lacas y ceras, que ayudan a sellar y resaltar los colores.

chalkpaint-anniesloan-mallorca

cera_anniesloan_chalkpaint

La primera técnica que probamos fue el craquelado sin médium, es decir craquelado solo con la pintura. Para ello pintamos primero una capa uniforme del color base, y luego al secar aplicamos una segunda del mismo tono, y procedimos a craquelar rompiendo al cadena de secado natural de la Chalk Paint que es de 24 horas, usando un secador de pelo.

craquelado-chalkpaint-mallorca craquelado-sin-medium-chalkpaint-mallorca

Luego aplicamos la misma técnica pero utilizando la línea de craqueladores de Annie Sloan para conseguir un efecto mucho más logrado.

craquelador-anniesloan-chalkpaint

La siguiente técnica aprendida fue el envejecido, nuestra favorita!!!!  Con el color Provence y sobre él una capa de Old White conseguimos, después de lijar un poco un efecto increíble!

envejecido-chalkapint-anniesloan envejecido-chalkpaint-mallorca

Al finalizar las pruebas aplicamos a la madera una buena cantidad de la cera de Annie Sloan y con un poco de cera y pulido, cera y pulido, logramos un panel precioso. Bueno, nosotras y todas las asistentes al taller de NoNou Nins.

mural-chalkpaint-mallorca

nonou-chalkpaint-mallorca-3ideascreativas

Gracias a NoNou Nins por su taller, y presentarnos a la Chalk Paint. 

Chalk Paint Consejos creativos:

Antes de ponerte a pintar ese mueble viejo que tiene entre ceja y ceja, haz una prueba de colores y técnicas en otro material; aunque cada superficie responde de una manera diferente te dará una impresión general sobre la pintura, secados y reacciones, sobre todo si es la primera vez que la usas.

Lo más importante, la paciencia es el apellido de esta pintura, espera siempre 24 horas entre capa y capa para que consigas el efecto deseado.

chalkpaint-3ideascreativas-mallorca


Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Quieres recibir todas las novedades de la web en tu bandeja de entrada?

Suscríbete a nuestra lista de correo!

Al hacer click en el botón aceptas nuestra política de privacidad

1 comentario en “Chalk paint”

  1. Pingback: Chalk Paint -Washitape - 3 Ideas Creativas | Eventos Handmade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.