Halloween ya está acá!!!! Dale la bienvenida con un DiY súper sencillo para decorar tu casa de manera escalofriante.
Cómo hacer un urna con su momia
Te enseñamos un DiY tan sencillo que en un plus, olas tendrás una fácil e ingeniosa decoración para tu casa. Comenzamos?
Materiales:
Cartulina negra
Vendas elásticas
Pegamento
Tijeras
Montaje de la urna
Primero necesitarás imprimir el patrón de l aura, si sufras un poco por internet encontrar´ñas muchos patrones que podrás descargarte. Nosotras hemos utilizado el de Squishy Cute Desings. Puedes descargártelo aquí.
Imprime el descargable que viene con el tutorial en una cartulina negra, sigue las instrucciones para armarlo. Usa pegamento de contacto.
Crea tu propia momia
Ahora toca el turno de crear el personaje que ocupará su lugar en nuestra urna.
En este caso haremos una momia, muy escalofriante!!!! Y la haremos usando vendas elásticas.
Este tipo de vendas se usan en sustitución de las escayolas, ya que poseen un componente que al estirarlas desprenden una espacie de pagamento que las mantiene unidas.
Lo mejor de este material es que no necesitarás pegamento, no es tóxico y es tan moldeable que podrás hacer cualquier cosa.
Primero deberás cortar una tira tan larga como alta quieras que sea nuestra momia. Y hacer 5 cortes, siguiendo de ejemplo la fotografía.
Con los dos cortes horizontales, haremos la cabeza. y con los cuatro verticales haremos los brazos y piernas. Primero moldea la cabeza arrugando la venda para hacer una bolita, un aves la tengas lista tuerce dos veces la cabeza sobre si misma para hacer estrecha la parte que ocupará el cuello.
Luego simplemente saca hacia afuera la tira de la izquierda y la de la derecha y haz una espacie de espagueti, así ya tendrás los brazos. Con las dos tiras que te quedan haz o mismo y crea así las piernas.
Ahora toca reforzarlo, para ellos deberás cortas tiras largas de la misma venda que irás usando a mono de «vendaje» alrededor de tu esqueleto, usa tantas como creas necesarias para darle a tu momia la forma, grosor y rigidez necesaria.
Una vez reforzado ya tendrás tu momia lista.
Puedes pintarle ojos, o decorar como te apetezca. Una vez lo tengas listo simplemente pega dentro de tu urna, y listo ya tienes tu decoración de halloween!!!
Consejo creativo:
Si no consigues este tipo de vendas elásticas, puedes hacer las tuyas introduciendo vendas normales en pegamento mezclado con agua. Moldea la figura y deja secar. También puedes usar nuestra porcelana fría y hacer la momia de un material más permanente.