Crema de Calabaza

fullsizerender1

fullsizerender

Seguramente después de pasar la festividad de Halloween te has quedado con varias calabazas que usaste para la decoración.  Y claro ahora que hacemos con ellas? Puedes secarlas para convertirlas en algún adorno para casa, o sacarles todas las vitaminas y hacer una rica y sencilla crema; ideal para este tiempo que viene.

img_5449Ingredientes:

1 calabaza, cortada en cubos.

1 litro de caldo de verduras

1 chalota

1 cucharada de curry en polvo

sal y pimienta

nata o crema para cocinar

cebollino y crostones para adornar.

Para comenzar necesitarás vaciar la calabaza, pelarla y cortarla en cubos. Corta la chalota muy pequeña y sofríe en un poco de mantequilla, agrega los trocitos de calabaza y 3/4 de litros de caldo de verduras. Sazona con el curry, la sal y la pimienta.

No usamos todo el caldo de verduras porque la calabaza tiene mucha agua, y no queremos que nos quede un caldo sino una crema. Así que a medida que se va cocinando la calabaza tendrás que comprobar la cantidad de agua que ha soltado y la cantidad de caldo que te queda. Cuando la calabaza esté totalmente cocida debe ya tener aspecto y consistencia de puré.

Procesa la calabaza cocida con el líquido y entonces puedes rectificar el espesor de tu crema agregando un poco más del caldo de verduras.

Antes de servir en los platos añade un poco de crema o nata para cocinar en el centro del plato, espolvorea con el cebollino picadito, un poco de curry y agrega los crostones.

Y listo a  disfrutar! fullsizerender1

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Quieres recibir todas las novedades de la web en tu bandeja de entrada?

Suscríbete a nuestra lista de correo!

Al hacer click en el botón aceptas nuestra política de privacidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.