Chalk Paint -Washitape

Washitape-chalkpaint

Hoy probamos nuevamente la técnica aprendida con la Chalk Paint que ya os contábamos en el blog hace unas semanas.

Con un organizador de madera para Washi Tape que teníamos pero que era muy aburrido…. hemos creado un super organizador molón.

Poniendo a prueba la Chalk Paint

Con este mini DiY ponemos a prueba lo que las amigas de No Nou Nins nos enseñaron de  la Chalk Paint. Así que preparaos para un recibir un montón de nuevos consejos y tips.

washitape-chalkpaint4

Lo primero que hicimos fue desarmar nuestro antiguo organizador, limpiamos muy bien cada pieza para eliminar grasa, polvo o cualquier elemento que pueda impedir que la Chalk Paint se adhiera bien a la madera.

Duck-Egg-Blue-Paloma

Para nuestro organizador hemos escogido dos de nuestros colores favoritos: Duck Egg Blue y Paloma. La madera de la que está fabricado el organizador es bastante rugosa, por lo que teníamos un poco de miedo de que con una sola capa no quedara la pieza completamente cubierta. Por lo que primero hicimos una prueba en una zona muy pequeña.

Si os llegara a pasar, que la pintura no agarra, simplemente pintad una primera capa y dejad secar.  Luego con una segunda capa un poco más cargada de pintura la pieza debería quedar cubierta.  Si aún así ves que la Chalk Papint no cubre, no desesperes, compra un bote de «goma laca» y aplica una capa fina a la pieza y luego verás como la pintura cubre absolutamente.

duck-egg-blue-chalkpaint

Dejamos secar 24 horas, y procedemos a aplicar la cera. Annie Sloan tiene dos tipos de cera, una suave y otra oscura.

El acabado de ambas es completamente diferente y dependerá de lo que quieras hacer, el uso de una u otra.  La cera clara o suave protege y solo oscurece un poquito la Chalk Paint, la oscura te ayudará a dar mucho más color a la pieza pero siempre manteniendo ese tono marrón que la caracteriza.

Lo importante es saber tanto si quieres un efecto u otro siempre, siempre deberás poner primero una capa de cera suave y dejar secar, antes de aplicar la cera oscura o el barniz.
Soft-wax-clear

 

Una vez secas las piezas, 24 horas después de aplicar la cera, utilizamos un paño para pulir las piezas.  Si al pulir las piezas observas que se te queda un poco del color del paño o pelusas, las piezas aún no están lo suficientemente secas. Deja secar 24 horas más.

Washitape-chalkpaint-3

Para finalizar ensamblamos nuevamente el organizador y voilà!!!!!

Washitape-chalkpaint-2
Washitape-chalkpaint

Consejo creativo:

Aunque las Chalk Paint son maravillosas, no son lo más recomendado para cubrir superficies en el exterior.  La capa de cera que le damos a las piezas las protegen pero no son de protección extrema, es decir con el tiempo la cera desaparecerá y entonces la pintura quedará expuesta a la intemperie.

Si aún así decides usarla para tu jardín o terraza, te recomendamos usar un barniz al agua para finalizar las piezas y así protegerlas por completo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Quieres recibir todas las novedades de la web en tu bandeja de entrada?

Suscríbete a nuestra lista de correo!

Al hacer click en el botón aceptas nuestra política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.