Calendario de adviento de papel

destacada_Calendarioadviento


Hoy te traemos un tutorial muy sencillo para hacer un Calendario de Adviento. Pero no uno cualquiera, este no trae chuches ni chocolatinas de premio por cada día del calendario, este trae actividades sorpresa para hacer con la familia. Cada día el calendario propondrá una actividad para hacer en familia!!!!!

Una idea molona y sencilla para hacer de estas navidades en familia, las mejores.

Comenzamos?

materiales

Necesitarás cartulinas de colores, un patrón para hacer un cono, tijeras y adhesivo doble cara.

Lo primero es cortar el patrón en la cartulina que vas a utilizar de base, y luego armar el cono sujetando la cartulina con todo el adhesivo que creas necesario.

patron-para-caono

dobla-y-haz-un-cono

Ahora necesitamos forrar la base con otras cartulinas de colores, nosotras hemos optado por una gama de verdes y amarillos. Cortamos círculos y luego los pegamos rellenado toda la base.

tapacon-circulos

Una vez lo tengas completamente cubierto, usamos bolitas de decoración para  simular las bolas de navidad, pégalas con pegamento.

decoracion-para-el-arbol

decora-el-arbol

Ahora viene la parte divertida del calendario, corta tiras de cartulina blanca, necesitarás 24, una por cada día del calendario.Escribe en cada tira de papel una actividad divertida para hacer con la familia, por ejemplo:

escribes-tus-deseos

Dobla cada tira de cartulina por la mitad, dejando el escrito por dentro. Por la parte de afuera con un rotulador rojo escribe los número del 1 al 24, uno en cada tira. Y comienza a pegarlos en el árbol debajo de los círculos que usamos para cubrir la base.

deseos-en-el-arbol

Te recomendamos primero colocar todos los papeles en el lugar adecuado, y luego ir sacando uno por uno, escribir el número y pegarlo en su lugar; así todos los número se podrán leer de manera perfecta, y las tiras de papel quedarán distribuidas por todo el árbol.

Para terminar puedes colocar una estrella o un lazo en la punto del árbol.

Cómo funciona el calendario:

Cada día un miembro de la familia o los peque de la casa quitarán una tira con el número que corresponda, leerá en voz alta la actividad y entonces a disfrutar!!!!!

deseos-de-adviento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Quieres recibir todas las novedades de la web en tu bandeja de entrada?

Suscríbete a nuestra lista de correo!

Al hacer click en el botón aceptas nuestra política de privacidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.