Scrapbook como tarjeta de presentación

IMG_1159

Scrapbook

La técnica del scrapbook es sin duda la mejor manera de realizar preciosos álbumes para guardar recuerdos.  ¿Pero has pensado alguna vez en utilizarlo para realizar una tarjeta de invitación a un cumpleaños, para una Primera Comunión o simplemente como tarjeta de presentación del nacimiento de  un bebé?

Hoy te presentamos un DiY  sencillo para realizar realizar una tarjeta scrapbook.

Materiales

 

Materiales:

Cartulina, papeles decorativos, pegatinas, cintas decorativas, pegamento de contacto, cinta adhesiva, regla, compás, tijeras y cinta adhesiva dos caras.

Lo primero será cortar la cartulina de base en 4 círculos de 10 cms de diámetro.  Si utilizas el compás ábrelo en esa medida y obtendrás círculos de 20 cms de ancho.

Procede igual con los papeles decorativos, pero estos córtalos a 9 cms de diámetro.

 

IMG_1145

 

IMG_1147

 

Dobla cada círculo en cuatro partes iguales.IMG_1148

Marca una pestaña de 1 cms en uno de los cuartos, procede igual con los 4 círculos de cartulina. Corta la pestaña y desecha el resto de la cartulina.


IMG_1149

 

 

IMG_1150

Dobla por la mitad el cuarto de cartulina que esté al lado de la pestaña que acabas de cortar.

IMG_1151

 

Ahora puedes utilizar tu imaginación para ir pegando los papeles decorativos, las cintas y las pegatinas que hayas escogido.  Primero prueba sin pegar nada para que veas el efecto final, y solo si estás segura puedes pegar cada decoración en su sitio. Si te haces aficionada a esta técnica seguramente irás guardando cositas que te sobren de otros proyectos, si haces piezas únicas esta técnica es ideal para reciclar material.

 

IMG_1152

Nosotros hemos utilizado pegatinas con relieve para darle más vida y color al proyecto.

IMG_1144

Recuerda solo pegar decoración en una cara del círculo, ya que por la parte de atrás uniremos las piezas. Deja espacios libres para poder escribir o pegar fotos.

IMG_1153
Una vez que hayas decorado cada círculo, puedes escribir el texto que creas conveniente, en este caso hemos añadido información básica sobre el nacimiento del bebé como la fecha, cuánto midió, cuánto pesó , etc.

Nosotros la hemos incluido con un rotulador pero también puedes imprimir el texto en el ordenador, y con un poco de práctica puedes llegar a imprimir directamente en los círculos de cartulina.

Luego pega la pestaña que cortaste para forma un triángulo con su base, y luego pega cada pieza por el lado de atrás para obtener esta forma.

IMG_1157
Recuerda no pegar ni la portada ni la contra para que podamos cerrar la figura como un libro.

IMG_1156

IMG_1155

IMG_1154

IMG_1159

 

Consejo creativo:

Antes de realizar el scrapbook en los materiales finales haz una prueba a menor tamaño en papel normal, así podrás distribuir mejor los mensajes que quieras colocar y sabrás el orden en el que deberás pegar cada círculo al otro.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Quieres recibir todas las novedades de la web en tu bandeja de entrada?

Suscríbete a nuestra lista de correo!

Al hacer click en el botón aceptas nuestra política de privacidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.