Hoy Día Internacional de Medio Ambiente, nos unimos al movimiento por conseguir un mundo mejor para nuestros niños. Por eso os enseñamos a hacer flores con limpiapipas. Que aunque nos gustan mucho las naturales estas también quedan preciosas en casa!!!!
Ramillete Silvestre.
Hemos diseñado tres flores distintas, una margarita, una flor de lavanda y una flor en forma de campana.
Puedes elegir la que más te guste o animarte con todas. Comenzamos?
Margaritas:
Para las flores hemos utilizado estos limpiapipas en colores pasteles que hemos encontrado en el Tiger. Además de una tijera no necesitarás nada más, así de fácil y sencillo.
Primero haremos con un limpiapipas amarillo los primeros pétalos, simplemente hacemos 8, trocemos un poco para que quede apretado. El sobrante lo dejamos.
El segundo paso será hacer el mismo 8 y hacer un pétalo más. Así tendremos una margarita de 5 pétalos.
Para unir los dos grupos de pétalos usa el sobrante del primer 8 pasándolo por el medio del grupo de 3 pétalos dos veces para que todo quede junto.
Ahora hacemos el centro de la flor, con un limpiapipas de color rosa. Y es tan sencillo como enrollan en sí mismo el limpiapipas hasta hacer una especie de caracol.
Antes de unir el centro con los pétalos usa la punta del centro rosa y pásalo por le medio del centro mismo para sacar por debajo un trozo de limpiapipas que te ayude a ensamblar el centro con el grupo de pétalos.
Ahora nos toca hacer el tallo, para ello usamos un limpiapipas de color verde, el cual ajustaremos muy pegadito a la base de los pétalo. dale dos vueltas para que se enrolle al sobrante de los pétalos y del centro.
Ahora puedes cortar el restante de los pétalos y del centro.
Termina de enrollar el tallo en el sobrante de los pétalos y el centro. Y reserva la flor.
Con la misma técnica con la que hicimos los pétalos hacemos un grupo de hojas, esta vez con un limpiapipas de color verde.
Ensambla las hojas mas o menos a la mitad del tallo de la flor y dale dos vueltas para que quede ajustado.
Ahora simplemente doble hacia arriba, hacia los pétalos tanto el tallo de la flor como el tallo de las hojas, y comienza a retorcer sobre si mismos los dos limpiapipas verdes hasta hacer un solo tallo más fuerte.
No te pierdas el próximo post donde te enseñaremos ha hacer las flores de lavanda y las flores de campanilla.
Consejo Creativo:
Si consigues limpiapipas de varios tamaños reserva los más largos para los tallos y los cortos para los pétalos y hojas.
4 comentarios en “Flores de limpiapipas”
Quina idea més chula!!
Gracias Claudia!!! Esperamos la idea la puedas poner en practica y hacer cosas hermosas!!
Pingback: Flor de lavanda con limpiapipas - 3 Ideas Creativas | Eventos Handmade
Pingback: Flor de lavanda con limpiapipas – 3 Ideas Creativas