Cubierta para Libro de ideas – Creative Project Notebook

Creative Project Notebook

Cada día nuestro taller parece haber sufrido una explosión… de ideas, materiales, cartas, packetes… En especial nuestro escritorio, repleto de papeles, patrones, pegatinas, etc.

A veces nos da por «organizar»  e intentamos limpiar un poco y poner todo en su lugar.  Una de las cosas que más tarea nos ha llevado, es encontrar un lugar para todas esas páginas de revistas, fotos, recortes, o apuntes en servilletas o facturas que se nos acumulaban sin ton ni son.

Así que hemos decidido ponerlas todas en una libreta que hemos llamado «Project Notebook».  Encontramos en un rincón una libreta que nos podría funcionar, pero claro como nada lo hacemos tan simple, hemos decidido customizarla para que tenga nuestro toque creativo.

Así que el post de hoy os enseñará a crear vuestra propia cubierta para el  «Libro de Ideas».

Cubierta para Libro de Ideas

Creative Project Notebook

 

Para este proyecto puedes utilizar cualquier tipo de libreto o cuaderno, ya que las medidas las adaptarás tu misma.

Lo primero es medir la libreta que hayas escogido, debes medir la altura y luego rodear con la cinta métrica la libreta para saber así el largo, incluyendo el lomo.

Luego deberás descargarte nuestra Guía Project Notebook, para que puedas comenzar a cortar las piezas necesarias.

 

Guía Project Notebook

Para realizar este proyecto necesitarás estos elementos básicos, una libreta, telas, tijera, hilo, agujas, una máquina de coser, un botón y una cinta decorativa. Si no cuentas con una máquina de coser puedes utilizar el punto Festón, un punto de costura decorativo y seguro. Mira nuestro Consejo Creativo aquí.

Materiales

Ahora puedes comenzar a cortar cada pieza de tela siguiendo el esquema que te hemos adjuntado. Recuerda que deberás dejar 2 cms para al costura en cada pieza que cortes.

Lo primero será coser los bolsillos, en nuestro caso hemos decidido hacerlos de dos telas distintas por lo que hemos dividido la medida original entre dos y hemos cortado 4 piezas (2 para cada bolsillo).

bolsillos

Hemos doblado el bolsillo por la mitad y lo hemos marcado con un pespunte decorativo.

pespunte

Luego puedes proceder a encarar por los derechos todas las piezas de las telas, sigue el esquema que te hemos adjuntado.

costura

 

Si has decidido añadir una cinta decorativa para cerrar el cuaderno, recuerda que debes fijarla a la tela interior en el lateral derecho antes de coser.

Recuerda encarar también la pieza exterior.

forro-exterior

 

En el forro que hemos creado, la pieza de color claro quedará por dentro del cuaderno y por lo tanto no se verá. la pieza de color oscuro será la que se vea por la parte exterior del cuaderno.

Ahora debes coser primero los laterales, el lateral del forro interior con un lateral del bolsillo, y el lateral del forro exterior con el otro lateral del bolsillo. Observa el esquema que te hemos adjuntado.

armado

Ahora procede a coser el otro lateral, pero en este lado deja una abertura para poder darle la vuelta a la pieza una vez terminada.

voltear

Ahora deberás coser arriba y abajo. Nosotros hemos incluido una cinta que servirá de marca libros. Para este paso debe fijar la cinta en la parte superior del forro interior, para que al coser quede por dentro entre ambas piezas del forro.

marca-hojas

Ahora ya puedes coser arriba y abajo uniendo así las dos piezas grandes del forro y los bolsillos. Para mayor precisión sigue nuestro esquema.

Una vez cosida toda la pieza puedes darle la vuelta, por la abertura que has dejado en un lateral.

Así te quedará la cubierta del libro de ideas una vez listo.

forro-listo

 

Puedes ayudarte con la punta redondeada de la tijera para sacar bien las esquinas. Introdúcela con cuidado y poco a poco empuja hacia afuera las esquinas.

sacar-esquinas

 

Plancha con cuidado toda la pieza para asegurarte que todo quede en su lugar.

Puedes coser ahora el botón que te servirá de cierre.

polaroid

 Es hora de poner todo en orden, llena tu libreta de todas las ideas que quieras, y pónlas en práctica. Y recuerda que si necesitas ayuda cuentas con nosotras. ¿Te ayudamos?

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Quieres recibir todas las novedades de la web en tu bandeja de entrada?

Suscríbete a nuestra lista de correo!

Al hacer click en el botón aceptas nuestra política de privacidad

2 comentarios en “Cubierta para Libro de ideas – Creative Project Notebook”

  1. publicar un libro online

    Very great post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing on your feed and I’m hoping you write again very soon!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.