Capazo de papel

Este capazo es una de nuestras mejores creaciones, bonita, colorida y tan fácil de hacer que no te podrás creer de qué está hecho.
capazo de papel

El papel que quiso ser Capazo

Para hacer este capazo solo necesitas PAPEL, en todas sus versiones: craft, de scrapbooking, y decorado! Puedes utilizar cualquier papel decorado que tengas, por supuesto, nosotras nos hemos decantado por este de cuadros muy veraniego, a juego con los tonos de las flores que hemos usado para decorar.

Los laterales del capazo son de papel craft, con el cual hemos hecho muchas tiras largas enrolladas en si mismas y pegadas con silicona caliente.

Vamos un capazo de papel en toda regla!!!!

capazo de papel

 

Papel por papel y capazo listo

Lo primero que hicimos fueron los laterales, ya que  lleva un poco más de trabajo y queríamos hacerlo con un poco de calma para que quedara muy pulido. Para facilitar el trabajo te recomendamos hacer primero todas las tiras de papel craft enrolladas en si mismas.

Este proceso es muy sencillo ve usando tus dedos para ir enrollando en sí misma cada tira de papel.

papel craft

papel craft

papel craft

papel cratf

Ahora deberás pegar la tira de papel craft en forma de círculo, te recomendamos usar solo pequeñas gotas  de silicona, solo para que quede el círculo que vas a hacer bien fijado. Ve enrollando la tira de papel craft en si misma usando el pegamento para ir haciendo el círculo.  Al final nuestra circunferencia tendrá 8cm de diámetro. Recuerda que necesitas dos laterales.

 

Scrapbooking es moda!

Ahora hacemos el cuerpo del capazo, que lo hacemos con papel scrapbooking de cuadros blancos y rojos. Hemos cortado por la mitad un papel de 30 x 30 cms. Y para asegurarnos que tanto por dentro como por fuera el capazo tenga el mismo diseño hemos pegado las dos mitad juntas, dejando una sola tira de 15 x 30 cms con el mismo diseño por las dos caras.

En uno de lados más cortos hemos colocado un broche magnético de cartera, que se inserta en el papel y se sujeta con dos pestañas.

A esta primera tira que le has colocado el broche en uno de los lados más cortos, le vamos a redondear las puntas pues esta tira será la que abra y cierra el capazo.  A la otra tira no le pongas la otra parte del broche aún, primero vamos a armar el capazo, pegando con silicona caliente nuestro círculo de papel craft a la tira de papel decorado.

Ahora deberás pegar la tira de papel con el broche a la tira de papel que has fijado a las circunferencias. Usa celo doble cara del más fuerte que tengas para asegurarte que quede bien fijado. No te preocupes por que se vea la unión de los dos papeles, luego lo decoraremos y no se verán las uniones.

Una vez tengas las dos tiras pegadas, puedes colocar la otra pieza del broche magnético.

Para dejar pulido tanto el exterior como el interior del capazo y que no vea la sujeción del broche, usa un trozo del mismo papel y con celo doble cara tapa el broche.

Para finalizar decora el capazo con die cuts de flores, unas mariposas o lo que tu quieras, y además para tapar la unión de los dos papeles usamos una tira de madroños en tonos rojo!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Quieres recibir todas las novedades de la web en tu bandeja de entrada?

Suscríbete a nuestra lista de correo!

Al hacer click en el botón aceptas nuestra política de privacidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.