Empieza el mes de octubre y aunque faltan aún algunos días para Halloween, no queremos que se nos acumule el trabajo. Así que nos adelantamos un poco y te presentamos el primer DiY para decorar tu casa en esa fecha especial.
Comenzamos??
Lampara Telaraña para Halloween
Este DiY es super sencillo y no te costará nada, pues todos los materiales los tenemos en casa.
Necesitarás cartulina no muy gruesa de color blanco, palpes de color negro o cartulina fina, cinta adhesiva doble cara, tijeras, regla y lápiz.
Lo primera será hacer un tubo con la cartulina fina, puedes usar la parte de atrás de algún cuaderno, o usar un tubo de papel de cocina o de plata vacío. En este caso deberás pintarlo de color blanco.
Pon cinta adhesiva en un costado y haz un tubo.
Ahora vamos a hacer con papel blanco lo que será nuestra telaraña. Deberás, según el tamaño de tubo que hagas, calcular cuántas tiras de papel necesitarás. Lo importante es saber que las tiras de arriba deben ser cortas y las últimas largas, para que la lámpara tenga caída.
Marca 1 cms en toda la tira de papel, traza con al regla tantas líneas como necesites y luego corta con cuidado.
Ahora pon cinta adhesiva doble cara en la parte no cortada del papel, pégalo en el borde del tubo.
Procura con la mano bajar cada tira de papel hacia abajo.
Ahora corta más tiras de papel y ve pegándolas a lo largo del tubo.
Deja para el final del tubo las tiras de papel más largas.
Ahora deberás marcar en el papel o cartulina negra la araña que adornará nuestra lámpara, puedes calcar el dibujo o inventarte tu propia araña.
Córtalas con cuidado. Pégales por detrás un trozo de cinta adhesiva doble cara y ve pegando arañas en algunas tiras sueltas de papel, repártelas por toda la lámpara. No hace falta que pongas en cada tira.
Para finalizar corta tres hilos fuertes anúdalos juntos en una punta y luego pega cada uno por separado por dentro del tubo.
Ahora ya puedes colgar tu lámpara telaraña en cualquier parte de casa, haz tantas como decoración necesites.