Como crear un panel de ideas

Ideas fiesta de Pascua
Set de Halloween
Set de Halloween – Polyvore

Cuando estamos en pleno proceso creativo a veces no nos basta con tener ideas sueltas en un tablón de Pinterest (puedes ver nuestro perfil aquí). Antes necesitamos visualizar como quedarían en conjunto todos los elementos para poder definir y concretar un concepto.

Hoy os queremos presentar una herramienta que nos es muy útil en estos casos, se trata de Polyvore.

Para los que estéis familiarizados con esta plataforma, sabréis que se trata de una red social, que teniendo algunas cosas en común con Pinterest difiere bastante en su uso y resultados. Es una herramienta que está enfocada sobretodo a las más fashionistas ya que en la mayoría de los casos es usada para crear paneles de inspiración de ropa. Lo que resulta diferenciador es que la mayoría de los elementos están extraidos de tiendas online, y tiene un link directo a su página, además se pueden previsualizar los precios de los objetos, de forma que si acabas de crear un tablón tienes la posibilidad de comprar todos los elementos que salen en él.

Aquí podéis ver nuestro último set en Polyvore, en este caso una fiesta de pascua tropical, con inspiración colorida y con algunos toques vintage:

Tropical Easter Party

 

Como funciona Polyvore para crear un tablón de ideas?

Cuando creas un set en Polyvore, debes buscar a partir de una palabra de inspiración, o por un objeto en concreto, en el set que os presentamos aquí, hemos usado las palabras «Easter» (pascua), patio, etc., las que considerábamos que nos podían dar resultados adecuados a nuestra idea. Simplemente hay que arrastrar al espacio de trabajo los elementos que aparecen en los resultados y que se ajustan a nuestra idea. Luego jugando con las transparencias, recortes de la imagen, y la superposición, creamos una composición a nuestro gusto. También tienen tipografías variadas para poner nuestros propios textos, así como colores planos, imágenes de fondo, marcos, y efectos y texturas.

Con esta herramienta podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, dando forma a las ideas que nos rondan la cabeza.

Que os parece esta plataforma? Habías oído hablar de ella? Porque no nos mostráis vuestras creaciones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Quieres recibir todas las novedades de la web en tu bandeja de entrada?

Suscríbete a nuestra lista de correo!

Al hacer click en el botón aceptas nuestra política de privacidad

1 comentario en “Como crear un panel de ideas”

  1. Pingback: 3 Ideas Creativas – Eventos Handmade | mallorcablogs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.