Hand lettering – El libro que deberías tener

Destacada_librohandlettering

 

Sumergidas en el Lettering

Si eres seguidor de nuestro instagram  @3ideascreativas.com seguramente ya habrás visto que nos hemos iniciado en el mundo del hand lettering.

Aún tenemos mucho que aprender por ello nos hemos regalado por el día de Sant Jordi este fabuloso libro con el que pretendemos descubrir todos lo secretos de hand lettering.

El libro se titula «Creative Lettering and Beyond» de la editorial Walter Foster.

Handlettering

El libro, ya sin tener que abrirlo es una belleza. Cada detalle está cuidado al máximo; su tamaño más grande que una hoja carta lo hace ya atractivo, pues parece un lienzo… y te invita ya a comenzar a coger el lápiz.

Al abrirlo comienzas a descubrir un sin fin de técnicas y trucos para adentrarte en el maravilloso mundo del hand lettering.

Aunque está en inglés las ilustraciones son tan claras que no necesitarás casi ni leer.

A nosotras nos han encantado en especial 3 cosas del libro:

libro de caligrafía1.- Que en sí mismo es un cuaderno de caligrafía, en cada capítulo encontrarás hojas en blanco o a rayas para que practiques los ejercicios.  Los más interesantes son los que te guiarán en la difícil tarea de apretar y soltar la plumilla para dejar salir la cantidad exacta de tinta y darle a tus letras ese volumen característico.  Además descubrirás por donde comenzar a escribir cada letra y por donde terminarla.

 

 

 

 

 

 

swashes-lettering-2015

 

 

 

 

 

 

 

 

vectorizacion-lettering 2.- Si no sabes nada de nada de programas de diseño, en uno de los capítulos te enseñan a vectorizar tu propia caligrafía, es decir a convertir  lo escrito en el papel en un archivo para imprimir.

 

 

 

 

 

 

Chalk-lettering 3.-  La parte final de libro está lleno de proyectos DiY para realzar con lo aprendido, como por ejemplo hacer estas fabulosas pizarras. Hay además tatoos, ventanas de cristal decoradas, tazas y platos personalizados y hasta una lección de bordado…

 

 

 

 

 

 

Nosotros lo hemos comprado a través de Amazon España. Su coste es de 19,95$, aunque lo podrás conseguir más económico en páginas de segunda mano.

Consejo creativo:

Complementa  el aprendizaje del lettering con los videos de  Made by Marzipan. Un blog escrito por  Maureen, una entusiasta del craft y el hand lettering.

También te recomendamos los videos de Sakura Color Products, donde Joanne Fink explica con mucha paciencia y detalle todas las técnicas que necesitarás para aprender, y lo complementa con una muestra de los productos que toda amante del hand lettering debería tener.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

Quieres recibir todas las novedades de la web en tu bandeja de entrada?

Suscríbete a nuestra lista de correo!

Al hacer click en el botón aceptas nuestra política de privacidad

4 comentarios en “Hand lettering – El libro que deberías tener”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.