Las pinzas de tender son un objeto que a la hora de crear elementos para un evento pueden ser muy decorativas y originales, tanto por su función como por su estética, por ejemplo para sujetar place cards, o para nuestros fabulosos paneles de ideas! Así que siguiendo nuestra pasión por contaros que nos inspira y como lo llevamos a cabo os dejamos con un nuevo tutorial que vuelve a la técnica del decoupage, así repasamos! 😉
Aquí va la lista de lo que vamos a necesitar:
- Servilletas de papel decoradas
- Pincel
- Pinzas de tender
- Cola de Decoupage
- Tijeras o Cúter
- Papel de lija fino
Lo primero que hay que hacer es ver que parte de la servilleta nos irá mejor para cubrir la superficie de la pinza, dependiendo del dibujo de la servilleta y teniendo en cuenta que la superficie es larga y estrecha, quizá no nos sirva cualquier estampado, así que en nuestro caso de las servilletas elegidas hemos cortado estos trozos.
El siguiente paso es aplicar una fina capa de cola sobre la superficie de la pinza.
El sobrante de papel se elimina con cuidado con un cúter o tijeras una vez se ha secado la cola, a nosotras nos va mejor el cúter pero cada uno debe usar lo que le sea más cómodo.
Una vez aplicada la servilleta sobre la pinza de tender y eliminado el sobrante, se debe lijar un poco la superficie para suavizar el acabado, así como los lados para que queden mejor rematados.
Una vez lijadas todas las superficies , podemos aplicar una segunda capa de cola para enlucir mejor el acabado, incluso recomendaríamos lijar y dar una tercera pasada para que el acabado sea más pulido. Eso al gusto y ganas de cada uno claro!!
Y así de fácil ya tenemos unas pinzas decoradas!!
Consejo Creativo
Si tienes que elegir unas servilletas, os recomendamos aquellas que tengan un estampado pequeño o un poco abstracto, así como los de líneas o topitos, ya que lucirán más sobre la superficie pequeña de la pinza. Aunque todo es probar!
Hay muchas formas de decorar las pinzas, esta es sólo una opción, otra idea puede ser usar el washi tape, o simplemente darles una mano de pintura o tinte, así que en este caso la imaginación es poder! Además son un elemento que puede dar mucho juego por su versatilidad y funcionalidad. Os dejamos algunas ideas de inspiración que quizá os ayuden, son de nuestro Pinterest, allí podréis encontrar algunas ideas más.
Que buena idea!!! Me parece que la voy a hacer… Besos
Carmen no olvides enviarnos una foto para ver que tal te han quedado.
Muy decorativas y tienen muchas utilidades..Me encantan.
Bárbara a nosotras también. Gracias.