Seguramente después de pasar la festividad de Halloween te has quedado con varias calabazas que usaste para la decoración. Y claro ahora que hacemos con ellas? Puedes secarlas para convertirlas en algún adorno para casa, o sacarles todas las vitaminas y hacer una rica y sencilla crema; ideal para este tiempo que viene.
1 calabaza, cortada en cubos.
1 litro de caldo de verduras
1 chalota
1 cucharada de curry en polvo
sal y pimienta
nata o crema para cocinar
cebollino y crostones para adornar.
Para comenzar necesitarás vaciar la calabaza, pelarla y cortarla en cubos. Corta la chalota muy pequeña y sofríe en un poco de mantequilla, agrega los trocitos de calabaza y 3/4 de litros de caldo de verduras. Sazona con el curry, la sal y la pimienta.
No usamos todo el caldo de verduras porque la calabaza tiene mucha agua, y no queremos que nos quede un caldo sino una crema. Así que a medida que se va cocinando la calabaza tendrás que comprobar la cantidad de agua que ha soltado y la cantidad de caldo que te queda. Cuando la calabaza esté totalmente cocida debe ya tener aspecto y consistencia de puré.
Procesa la calabaza cocida con el líquido y entonces puedes rectificar el espesor de tu crema agregando un poco más del caldo de verduras.
Antes de servir en los platos añade un poco de crema o nata para cocinar en el centro del plato, espolvorea con el cebollino picadito, un poco de curry y agrega los crostones.
Síguenos!